Cuentos y Mitos

La chica de la carretera

Según se cuenta, una Joven muy hermosa (al parecer universitaria, de buen carácter y muy amable) anda a pie por las noches por las carreteras donde sólo Chóferes o Camioneros transitan. Cuando ellos la ven deambulando, deciden ayudarla y la hacen subir a sus vehículos. Ella señala una vecindad muy humilde y luego su hogar con su dedo de la cual, se baja antes de llegar a él. Un Joven que llevó a esta "Chica", contó en su experiencia que cuando la encontró, se ofreció a llevarla. Ella parecía tener frío y como acto de caballerosidad, le prestó su abrigo. Cuando ella dijo estar cerca de su hogar, estaba por devolverle el abrigo. El Joven le dijo que no se preocupe y que se quede con él, luego regresaría por este. Al día siguiente, volvió a aquella casa y fue recibido por una Dama Joven. Él le explicó lo sucedido con la Chica, pero la Mujer dijo que no había ninguna Joven en su casa. El Chico confundido, persistió nuevamente y aseguró no equivocarse. Mientras seguían conversando, él se percató de una foto de la Joven en la Pared, luego dijo que Ella era. La Mujer sorprendida, respondió que era su Hija pero había fallecido hace más de 10 años.

La novia de la Guaira 

Cuenta la leyenda que se trata del espíritu de una joven llamada María José Cárdenas,  caraqueña, que durante los años cincuenta, pasaba sus fines de semana en las playas de La Guaira, en las cuales un buen día conoció a un muchacho, que vivía en el lugar.El amor nació entre ambos jóvenes, que esperaban toda la semana, para poder verse los sábados frente al mar. Pasado un tiempo decidieron casarse, y como María no tenía familia, la pareja planificó una ceremonia sencilla, en medio de la playa donde se conocieron.El día de la boda, cuenta la leyenda, vestida de novia, María tomó un taxi que la llevara hasta la población costera de, donde sería la boda. Sin embargo, a mitad del camino el carro se descompuso, dejando a la ansiosa novia sin transporte.Reseñan que María se bajó del taxi, y comenzó a pedirles a los viajeros que la llevaran. Hasta que por fin un conductor se detuvo y la invitó a subir. Para desgracia de la futura esposa, el chofer iba ebrio, motivo suficiente para que en una de las curvas más peligrosas de esta carretera venezolana perdió el control, cayendo al abismo, que terminó con su vida y la de la joven muchacha.

La llorona 

Según cuenta la historia, por los valles y montañas cerca de los grandes ríos y lagunas, muchos afirman a haber visto un ser con el aspecto de una mujer con un largo vestido aparentemente blanco pero sucio o enmohecido que cubre todo su cuerpo, así como también, con cabello largo de color muy oscuro lleno polvo u insectos. También tiene un aspecto putrefacto tanto en su rostro como sus manos que están huesudas y llenas de sangre, y que además, lleva y mece a un bebe muerto. Este ser es: "La Llorona". La Llorona va deambulando derramando lagrimas con sangre sobre aquella criatura que arrulla. Se dice que este bebé muerto, lleva contra su madre, una mirada acusadora por haberle quitado la vida. Sus llantos de la Llorona son escuchados cuando no hay ningún ruido y en lo profundo de la noche, por otro lado, gusta asustar o acechar a aquellas mujeres y jóvenes que hacen malos actos como, desobedecer a sus padres. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog